Invertir en educación es un tema muy importante para el desarrollo del país, ya que se debe progresar generando una educación de calidad.
La educación tiene determinantes, políticos, sociales y económicos.
Desde el punto de vista de la economía, invertir en la educación es una necesidad, por la cual se crece y avanza hacia el futuro, generando así el desarrollo del país. Así, podemos observar que los países que tienen mayor desarrollo tiene mejor calidad en la educación. Por lo que sacamos de esto, que a mayor desarrollo, mayor educación.
Yo pienso, que es demasiado importante invertir en educación, ya que es una etapa importante de las futuras generaciones, que van a "sacar adelante" al país. Cuanto mayor calidad y comodidad se aporte en la educación, más años querrán estudiar y más conocimientos y experiencias tendrán sobre el mundo. Además, es importante invertir en educación, para que la educación vaya cambiando y se vaya adecuando a la situación actual, ya que va cambiando constantemente, por esto, no es la misma educación la que recibieron mis padres, a la que recibieron mis abuelos, ni la que recibí yo es igual a ninguna de las dos.
Por lo que, invertir en educación, ayuda al desarrollo del país, y a crear a las futuras generaciones desde una educación con calidad y que genera bienestar.