La sociología se trata del comportamiento humano y de los grupos sociales, además de que estudia lo que ha ocurrido o está ocurriendo en una sociedad concreta.
La sociología en el ámbito de la educación tiene como objeto principal el estudio del contexto social en la educación, la cual pretende vincular los procesos académicos y de aprendizaje del alumno para que mejores su rendimiento. Lo que nos permite introducir en la escuela los conceptos de igual dad social y de equidad.
Esto nos permite entender las características que los alumnos presentan en el entorno escolar, fijándose en la relación del profesor con el alumno. Se centran en diferentes aspectos del alumno, de los que expongo 4 de ellos:
- Adaptación de los individuos, este factor mide la capacidad de adaptación que tienen los alumnos ante elementos cambiantes.
- Desarrollo humano: prioriza el desarrollo humano del alumno.
- Implicación familiar en la educación: esto se centra en medir la implicación del entorno del alumno en el proceso de aprendizaje.
- Conocimiento de la perspectiva de los alumnos: así conocemos los pensamientos, sentimiento y percepciones de los alumnos en la escuela, permitiendo que la experiencia educativa sea más efectiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario